El ltimo parn de selecciones ha dejado al Real Madrid en una situacin ms que delicada. Han cado Vinicius y Camavinga y a la lesin del francs se suma la de su compatriota Tchouamni.Ancelotti se ha quedado hasta enero al menos sin sus dos mediocentros y tendr que buscar un recambio que sujete al equipo en esa zona ancha del campo.
Lo normal es que siga con cuatro en el medio, pero el perfil que ms encaja es Valverde, que pasa a ser capital y que el Madrid intentar cuidar esta semana tras el regreso del uruguayo de los partidos con su seleccin.
Valverde renueva hasta 2029
El Halcn no se pierde una
Lo que ms inquieta de cara ya al partido ante el Cdiz es que Valverde no se pierde una. Hoy se incorpora a los entrenamientos en Valdebebas y tendr una sesin ms maana antes del regreso a la Liga, sin olvidar que el prximo mircoles llega la cita ante el Npoles. El pase a octavos est hecho pero el Madrid quiere asegurar cuanto antes la primera plaza.
Valverde ha disputado enteros los dos partidos de Uruguay, la victoria primero ante Argentina (0-2) y el triunfo en el segundo choque ya en casa ante Bolivia (3-0).
El problema aadido es que no parece el mejor momento para dosificar a Valverde. Quiz s por el calendario, pero no por las bajas. Para la medular el tcnico recupera ya a Ceballos, pero necesitar un tiempo para coger ritmo y tampoco es un jugador del perfil de Fede.
Al margen de ser un fijo para Marcelo Bielsa, en el Madrid es tambin uno de los futbolistas ms utilizados por Ancelotti. Solo ha sido suplente en un partido de Liga, ante el Getafe, pero tambin lleg a jugar diez minutos. Es el segundo futbolista ms utilizado por Carletto, con 1.312 minutos, solo pro detrs de Rdiger, con 1.390.
El Madrid, alerta
El Madrid no est lo que se dice contento con los parones internacionales, de ah que se extreme el cuidado con todos sus jugadores que van con sus selecciones. Tras las lesiones de Camavinga y de Vinicius, el malestar con el calendario de selecciones era evidente, conscientes de que pierden a dos jugadores importantes y que, paradojicamente, cuando estn recuperados tendrn que volver justo con sus respectivos equipos nacionales.
