La Fiesta del Libro de Cúcuta (fliC) llega a su tercer día con grandes invitados y actividades. Desde que inició, el evento ha tenido una significativa asistencia, destacando la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad quienes se han vinculado a los talleres, conferencias, charlas, proyecciones audiovisuales y presentaciones de libros, convirtiéndose en los protagonistas de cada jornada.
Lea también: Relatos de esperanza y paz en el VII Salón de la Memoria en la fliC
Pero a su vez, a la fliC han llegado cientos de visitantes, para conocer no solo a sus autores favoritos, sino también para disfrutar de la oferta cultural y literaria presente en el evento, destacando que hay una muestra de más de 15 editoriales.
De Mérida hasta Cúcuta
Por tercera vez, la librería-café coworking ‘La Rama Dorada’ de Mérida, Venezuela, se suma a la fliC. Con 13 años de experiencia en el mundo editorial, esta librería se destaca por ofrecer una amplia colección de libros usados, que incluyen literatura venezolana y universal.
Alexander Bustamante, uno de los representantes de la librería, expresó su satisfacción al regresar a Cúcuta, destacando la importancia de las relaciones de amistad y compañerismo que se han forjado en eventos anteriores y precisando que aquí han encontrado un mercado lector diverso y joven.
Lea además: Los ‘Ensayos’ de Ospina serán protagonistas en la fliC
Las expectativas de esta editorial para la vigésima edición de la fliC son altas, con el objetivo de superar las ventas del año pasado. Sin embargo, Bustamante recalca que su principal misión es la promoción de la lectura y el valor del libro físico como una herramienta para fomentar la conciencia crítica.
La librería invita a los asistentes a visitar su stand, donde se ofrecen libros desde 5.000 pesos en adelante, con el fin de hacer accesible la lectura a todo el público.
Una editorial independiente
La Casa Editorial La Horca, un proyecto independiente que surgió en el municipio de Pamplona hace un año, también hace presencia en el evento cultural más importante de Norte de Santander.
Entérese: ¡Pilas! Cámara detectará vehículos sin Soat ni revisión tecnomecánica en Villa del Rosario
Fundada a inicios de 2023, esta editorial se especializa en la creación de carteles elaborados en grabado en linóleo y carteles impresos con láser, los cuales también enmarcan y venden en cuadros de técnicas mixtas, utilizando diferentes materiales y combinaciones artísticas.
Además de sus carteles, La Horca presenta la colección «Sui Géneris», un proyecto que reúne poemas de autores diversos, como Mayakovski, en formato de impresión tamaño carta. Estos folletos incluyen una breve descripción del poeta, un poema y un elemento visual que acompaña la obra. También han editado fanzine y su catálogo se expande a productos de collage análogo y stickers.
Más información: La suspensión del cese al fuego con el Eln preocupa en Norte de Santander
Camilo Parada, representante de la Casa Editorial La Horca hace una invitación a todos los visitantes de la fliC, para que conozcan su stand, donde podrán encontrar una serie de carteles únicos, diseñados especialmente para esta temporada en Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .