República Dominicana se prepara para recibir a atletas, entrenadores, medios de comunicación y aficionados de toda la región con motivo de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto.
Según ha explicado el Ministerio de Turismo dominicano, el evento reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) reunirá a representantes de 37 países y territorios, como Cuba, México o Puerto Rico, para competir en más de 40 disciplinas deportivas.
Lea: Sigue la lucha por el coliseo de combates de Cúcuta
«República Dominicana cuenta con la infraestructura, conectividad aérea, oferta hotelera y capacidad organizativa necesarias para recibir eventos deportivos internacionales de primer nivel. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 reflejan la fortaleza de nuestro país como destino de turismo deportivo», ha asegurado el titular de Turismo dominicano, David Collado.
«Santo Domingo 2026 reunirá a las mejores delegaciones de Centroamérica y el Caribe en una competencia del más alto nivel, consolidando a República Dominicana como una sede confiable para grandes eventos internacionales», ha indicado, por su parte, el presidente del comité organizador de esta edición de los Juegos, José Monegro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
