Tiene muchsimo mrito el liderato del Girona. Transcurridas 12 jornadas los de Mchel mandan en la clasificacin bsicamente por dos motivos: juegan al ftbol mejor que los dems equipos incluidos los dos grandes, bastante mejor de hecho, y marcan ms goles que los dems, bastantes ms que Real Madrid y Barcelona. Van a tener que elevar de manera notable sus prestaciones blancos, azulgranas y rojiblancos si de verdad quieren desalojar a los de Montilivi de ah arriba.
En realidad anotar ms goles que este Madrid no resulta demasiado complicado, sobre todo si Jude Bellingham no acude al rescate. Y eso que ante el Rayo el ingls de nuevo fue el mejor de los suyos, como viene sindolo toda la temporada. Aunque no anote, slo su ftbol ya merece una entrada. El pase filtrado a Fran Garca en el minuto 30 o la maniobra dentro del rea en el 42, de espaldas a la portera, para girar sobre s mismo y dejar sentados a dos defensas del Rayo son detalles de su exquisito repertorio. Todo lo hace bien y con sentido, todo. Y adems aporta trabajo a destajo, corriendo a hacer coberturas a sus compaeros y apretando en la presin. Un lder de 20 aos. Pero est demasiado solo en ataque.Su inmaculada llegada ha ido tapando la sequa de los dos brasileos mal que bien, hasta que el solvente ejercicio defensivo del Rayo elev la exigencia. Y sin el gol salvador de Jude no hubo nada ms.
As que ha llegado la hora de decirle a Vinicius y a Rodrygo que tienen que espabilar. Que con las renovaciones anunciadas esta semana, que ambos conocen desde hace ms de un ao, el club les demuestra una confianza absoluta. Pero eso hay que devolverlo en el campo. Y dos goles en 14 partidos de Rodrygo o tres en 11 de Vinicius no son cifras para un delantero del Real Madrid. Ya no est pap Benzema para cargar con esa responsabilidad y a un recin llegado de 20 tampoco puedes exigrselo porque no es su cometido. Son ellos los que tienen que tirar del carro. Tienen los galones y la confianza de todos, empezando por Ancelotti. Pero deben responder ya.
