El billete para la Champions estaba en juego, y el Madrid ya tiene medio en su poder. En busca de su tercera participacin en la fase de grupos de la competicin, el partido de hoy en casa era fundamental para avanzar hacia esa meta.
Tras un buen pase de Athenea, Claudia Zornoza se encontraba atenta dentro de rea para realizar un disparo con la derecha que abra el marcador a los cuatro minutos del inicio. Un equipo muy activo con mucho control y posesin desde los primeros toques de baln se encontraba de frente con una Valerenga que apenas tena contacto con el esfrico y que tena que ingenirselas para mantener una posesin larga.
Una ocasin tras otra llegaba de parte de las de Toril y todas con una misma finalidad, subir el segundo que diese la distancia necesaria para afrontar el encuentro desde un prisma ms tranquilo. Linda lo intentaba a los once minutos, pero no consegua rematar bien y el esfrico sala por el lateral de la portera. A los veinte minutos eran mltiples las oportunidades que sumaba el conjunto blanco, a diferencias de las noruegas que no conseguan acercarse a la portera de Misa.
Si las prisas nunca fueron buenas, la calma adelantada ante un marcador que no aseguraba nada tampoco. En el minuto 26 un Valerenga muy inferior a su rival, y aprovechando su primera ocasin dentro del rea, lograba el empate tras un mal control de Misa. El empate, totalmente inesperado, pona el contador del partido a cero de nuevo.
En la bsqueda de confianza para irse al descanso con ventaja sali la fuerza de los dos equipos. Una ocasin en el 35 del Madrid y una contra en el 42, que consegua parar Misa, pona en apuros el irse al descanso con igualdad en el marcador. Las noruegas con poco en el terreno de juego generaron mucho peligro y pareca un partido trampa.
El Madrid buscaba la oportunidad de todas las formas posibles, hasta que Roco Glvez impuso al Madrid a punto de ser el descanso aprovechando un centro de Tere Abelleira y rematando con un testarazo perfecto.
En los primeros minutos de la segunda mitad las madridistas ya tuvieron una ocasin clara para ampliar distancia, y ganar tranquilidad, en los ltimos 45 minutos de encuentro. Varias ocasiones seguidas que ponan a la guardameta del conjunto noruego en serios problemas. El conjunto blanco segua dominando, pero un tercer tanto les dara la ventaja necesaria para llegar al partido de vuelta de otra manera. No hubo posibilidad. Las de Toril se llevaron en casa la victoria y una ventaja mnima para rematar la hazaa en el prximo partido.
Una eliminatoria a 180 minutos que finalizan con los primeros 90 siendo satisfactorios para el Madrid y habiendo conseguido la victoria en la primera parada. Primer objetivo a corto plazo cumplido.
