
“Ya no le salen lágrimas de tanto llorar”, niño resultó con quemaduras en medio de cirugía, se incendio el lápiz eléctrico del bisturí TuBarco Noticias
Noticias Barranquilla.
De segundo grado son las quemaduras que sufrió el menor en sus partes íntimas en medio de la operación de hernia en Barranquilla, familiares piden a autoridades de Salud intervenir en el caso.
En Barranquilla una familia le pide a las autoridades en salud investigar lo ocurrido en un quirófano en El Camino Adelita de Char, donde un menor de 19 meses de nacido, sufrió quemaduras en medio de una operación de hernia umbilical.
El pequeño resultó lesionado el pasado 11 de febrero, cuando debían practicarle el procedimiento.
Ha permanecido hospitalizado en el mismo centro asistencial, donde respondieron, se le está garantizando “toda la atención posible”.
TuBarco Noticias Caribe habló con sus familiares y conoció que el menor sufrió quemaduras en el abdomen y en sus partes íntimas, (pelvis, pene y genitales ), todas de segundo grado.
Desde Camino Adelita de Char en Barranquilla, por medio de un comunicado, respondieron cómo sucedió el incidente en el quirófano.
Una descarga eléctrica
El centro asistencial señala que, el galeno que le realizaba la operación al menor, “siente una descarga eléctrica en su mano que logró sobrepasar los guantes quirúrgicos”.
Por lo tanto, el lápiz de electro bisturí que utilizaba para el procedimiento, hizo chispa y se encendió en llamas y “de manera directa le provocó las quemaduras al menor”.
Luego de ello, el pequeño ha estado hospitalizado y además del tratamiento que debe seguir le han practicado lavados quirúrgicos en la zona afectada.
Sin embargo, el dolor que siente el infante es muy fuerte.
Su abuela señaló que “ya no le salen lágrimas de tanto llorar”.

Familiares del menor le solicitan más acompañamiento a las autoridades y en especial al Instituto Colombiano Bienestar Familiar.
Cabe resaltar, que el centro asistencial no ha dado a conocer el estado de salud actual del menor. Se espera pronunciamiento para conocer el tipo de procedimiento que le realizarán en la parte afectada al niño.
Autoridades y la clínica deberán hacer una revisión técnica para establecer si se cumplió con el debido mantenimiento del equipo quirúrgico, si se habían reportado fallas antes.
La entrada “Ya no le salen lágrimas de tanto llorar”, niño resultó con quemaduras en medio de cirugía, se incendio el lápiz eléctrico del bisturí se publicó primero en TuBarco Noticias.