Entre los testigos que anunció la defensa se encuentran los esposos de los hermanos de Rafael Uribe Noguera, condenado por el crimen de la pequeña Yuliana Samboní.
Los abogados de Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, condenado por el feminicidio y violación de la pequeña Yuliana Samboní, anunciaron que sus clientes no asisten al juicio “por razones de seguridad”.
Así mismo, los abogados usarán en el juicio las entrevistas y declaraciones que dieron a la justicia Juvencio Samboní, padre de Yuliana; los menores LJT, EYSB, el propio Rafael Uribe Noguera y Rafael Uribe Rivera, su padre; y Fernando Merchán, vigilante del edificio en que ocurrieron los hechos y quien murió por aparente suicidio en días posteriores a lo sucedido.
De igual forma, enunció la defensa las historias clínicas de Rafael Uribe Noguera en la Clínica Monserrat y Clínica Vascular Navarra, donde fue llevado luego de los hechos.
Los Uribe Noguera tienen medida de aseguramiento consistente en prohibición de salir del país, luego de haber sido señalados de favorecer el secuestro, violación y asesinato de la pequeña Yuliana, en hechos ocurridos el pasado 4 de diciembre en el norte de la capital.
Los hermanos fueron acusados de favorecimiento de secuestro y ocultamiento y destrucción de material probatorio.
El juez dispuso la continuación de la audiencia preparatoria de juicio para el 14 de diciembre a las 2 de la tarde.
ELHERALDO