Según dijo el director de la Agencia de Gestión de Emergencias (Fema), Brock Long, este jueves a CNN, el huracán Irma, que se mantiene en categoría 5, tendrá un impacto “realmente devastador” cuando llegue a la costa estadounidense de Florida
La mayor parte de la gente a lo largo de la costa (estadounidense) nunca ha experimentado un huracán como este.
Será realmente devastador”, dijo Long.
Pidió a las personas que sigan las órdenes de evacuación determinadas por las autoridades en Florida, así como también afirmó que Estados Unidos ha sido azotado por huracanes categoría 5 solo tres veces desde 1851.
Las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes, CNH, sobre el impacto de Irma en territorio estadounidense, apuntan a un «aumento del 50 % de probabilidades de que sintamos vientos huracanados sobre el sur de Florida el sábado por la tarde y domingo», aunque todavía es pronto para predecir por dónde entrará el ojo de Irma, dijo a Efe Anthony Reynes, meteorólogo del organismo.
Por su parte, el presidente Donald Trump dijo en mensaje de Twitter “el huracán Irma está furioso, pero tenemos grandes equipos de gente talentosa y valiente que ya están en el lugar y listos para ayudar. ¡Tengan cuidado, permanezcan seguros!
El «extremadamente peligroso» Irma mantiene vientos máximos sostenidos de 175 millas por hora (280 km/h) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 kilómetros/hora)
FUENTE: EL PAIS