Temporalmente, han sido suspendidos 63 negocios que funcionan como lavaderos de carros en Barranquilla, desde que se comenzó a aplicar la normativa del nuevo Código de Policía.
Cada establecimiento habría incurrido en la contravención de los artículos 92 y 100 del Código de Policía, por no presentar los documentos que se requieren para ejercer la actividad comercial, así como el uso irregular del agua que hacen a diario.
En cuanto al artículo 92, que se refiere las conductas que afectan la actividad económica, establece que está prohibido la ocupación indebida del espacio público o propiciarla. En ese sentido, los negocios que lo hagan serán multados con ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, $196.000.
El artículo 100, por su parte, sustenta que todo lo contrario a la preservación del agua, como lavar bienes muebles en el espacio público, serán multados con $786.000.
“Seguimos ejecutando controles, no solamente a los lavaderos sino a en los parqueaderos, que trabajan, la mayoría de ellos, bajo la informalidad e ilegalidad. Son establecimientos que están en espacios públicos”, sostuvo el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía Metropolitana.
Detectamos que estos negocios atentan contra el medio ambiente
ELTIEMPO