Archivo – Logotipo de World Central Kitchen – Europa Press/Contacto/Katrina Kochneva – Archivo
Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano
MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) –
La ONG World Central Kitchen (WCK), del chef español José Andrés, ha anunciado este sábado la suspensión de sus operaciones en Gaza tras denunciar un ataque israelí contra sus empleados en el enclave palestino.
WCK habla de un ataque contra un vehículo en el que viajaban «algunos colegas» después de que Israel anunciara horas antes una operación contra un miembro de esta ONG que mantenía, según el Ejército israelí, presuntos vínculos con Hamás y habría participado en la masacre perpetrada por las milicias palestinas en suelo israelí el 7 de octubre del año pasado.
Israel acabó confirmando esta tarde que el ataque contra este individuo terminó con su vida.
La agencia oficial de noticias palestina WAFA ha informado de que el ataque ha tenido lugar en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y que cinco ocupantes del vehículo han muerto por el bombardeo, tres de ellos empleados de World Central Kitchen, que no ha confirmado este último extremo.
La ONG, que no hace mención directa a la declaración israelí ni a la información de WAFA y se limita a indicar que «no tenía conocimiento de que alguna persona en el vehículo tuviera presuntos vínculos con el ataque de Hamás del 7 de octubre».
World Central Kitchen ha indicado que todavía está recabando detalles sobre lo sucedido pero anuncia de todas formas que «está pausando sus operaciones en Gaza en este momento».