MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) –
Las autoridades de Venezuela han informado este viernes de que han desplegado 1.200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «para la defensa de este país» en relación a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente reelegido de Venezuela, que tendrá lugar el próximo 10 de enero en la capital venezolana.
«Hicimos un despliegue por la seguridad y la paz de nuestro pueblo. Somos 1.200 hombres y mujeres uniformados de esta gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, única en el mundo que ha salido de su frontera a dar libertad a otros países», ha afirmado en un vídeo el coronel Alexander Granko Arteaga, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Así, Arteaga ha aseverado que el país «está amenazado». «Vamos a darle seguridad al pueblo. Vamos a garantizar que el 10 de enero seguramente el presidente. El 10 nosotros nos juramentamos con él. Vamos juntos por la victoria», ha dicho, mostrando su apoyo a Maduro.
«Vamos a garantizar la paz como les dije. Aquí nuestra revolución, nuestro país está amenazado. Hemos ido desarrollando operaciones en contra de mercenarios. Han dado fructíferos resultados y este año no va a ser excepcional», ha recalcado.
Venezuela celebró a finales de julio unas elecciones presidenciales tras las que el presidente Maduro se reafirmó como triunfador, si bien la oposición negó los resultados y asegura contar con las actas electorales que avalan el triunfo de González, exiliado en España y buscado por la Justicia venezolana, aunque asegura que tomará posesión del cargo el próximo día 10 de enero.
Urrutia ha asegurado que no tiene «restricciones» para regresar a Venezuela y que no revelará «ni el día ni la forma» en la que volverá a su país, siempre con vistas a tomar posesión el 10 de enero pese a una posible detención por parte de las autoridades chavistas.