Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania
El canciller de Alemania pide «prudencia» y evitar que el conflicto derive en una guerra entre Moscú y la OTAN
BERLÍN, 22 Nov. (DPA/EP) –
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha calificado este viernes de «terrible escalada» el último ataque ejecutado por Rusia contra Ucrania con un nuevo misil balístico y ha vuelto a criticar el despliegue de soldados de Corea del Norte para combatir y «morir por el sueño imperial» del presidente ruso, Vladimir Putin.
Scholz, quien ha recibido esta misma semana el apoyo de su formación, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), como candidato a revalidar el cargo, ha reiterado además su rechazo al uso por parte de Kiev de misiles de largo alcance contra territorio ruso.
Así, ha sostenido que es importante evitar que el conflicto derive en una guerra entre Rusia y la OTAN y ha hecho un llamamiento a la «prudencia». «El SPD es el único partido que puede combinar la prudencia y un claro apoyo a Ucrania en esta compleja cuestión», ha zanjado.
La decisión de Estados Unidos de autorizar el uso de este armamento entregado a Ucrania contra territorio ruso ha provocado un aumento de los llamamientos en Alemania a favor de la entrega a Kiev de misiles Taurus, extremo defendido por Los Verdes y la opositora Unión Demócrata Cristiana (CDU). A esta postura se ha sumado el Partido Democrático Libre (FDP), hasta hace poco parte de la coalición gubernamental.