MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) –
Al menos 14 civiles palestinos han fallecido, incluidos niños, y en torno a una treintena han resultado heridos en la tarde y noche de este viernes como consecuencia de una nueva oleada de ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra distintos puntos de la Franja de Gaza.
Del total de víctimas, son siete las personas que han muerto en bombardeos perpetrados contra edificios en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, según ha informado la cadena panárabe de televisión Al Yazira.
Por su parte, otras tres personas han perecido en Jan Yunis, en el sur del enclave palestino, en un ataque israelí contra una casa próxima a tiendas de campaña que sirven como refugio para los desplazados de la zona y que ha dejado además 24 heridos
El mismo medio ha notificado más tarde al menos una nueva muerte en Jan Yunis, fruto esta vez de una agresión de las FDI contra una vivienda ubicada en la zona este del campo, en Sheikh Nasser. Este ataque se ha saldado asimismo con un número aún por determinar de heridos, entre ellos varios niños.
Las autoridades de la Franja de Gaza, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado en su último balance oficial publicado este jueves que hasta la fecha se han confirmado 44.056 muertos y 104.268 heridos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
Sin embargo, ha agregado que «aún hay víctimas entre los escombros y tiradas en las calles, sin que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil puedan llegar a ellas», por lo que la cifra de víctimas podría ser mucho más alta. Las autoridades de Gaza han afirmado en varias ocasiones que al menos 10.000 personas figuran como desaparecidas.