Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza
La denuncia llega horas después del inicio de la segunda fase de la campaña, centrada en el sur de la Franja
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) –
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este jueves que el Ejército de Israel se niegan a «coordinar» la entrada de equipos médicos en una zona situada al este de la avenida de Saladino, en el marco de la segunda fase de la campaña de vacunación contra la poliomielitis en el enclave.
«La ocupación israelí se niega a coordinar la entrada de equipos médicos vinculados con la campaña de emergencia de vacunación contra la polio en áreas al este de Saladino», ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí, que ha lanzado este mismo jueves la segunda fase de la campaña de vacunación, en esta ocasión con el foco en el sur del enclave palestino.
Así, ha recordado que «un gran porcentaje» de los niños que deben ser vacunados contra la enfermedad se encuentran en esta zona de Gaza y ha pedido a «todas las instituciones y partes implicadas» que «intervengan urgentemente para lograr que la campaña de vacunación sea un éxito llegando a todos los niños, allá donde estén».
Horas antes, el Ministerio de Sanidad gazatí había indicado que la segunda fase de la campaña de vacunación ha arrancado ya en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que la primera fase había «con éxito» en la zona central del enclave.
La OMS confirmó en agosto un caso de polio en un bebé de diez meses en el centro del enclave palestino en medio de la ofensiva israelí, primer caso de este tipo ratificado en la Franja de Gaza desde hace 25 años. El poliovirus fue detectado en muestras ambientales de Jan Yunis y Deir el Balá.