MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) –
La Sociedad de Presos Palestinos ha denunciado este lunes que 61 periodistas palestinos se encuentran detenidos en cárceles israelíes, de los que 52 fueron arrestados tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre de 2023, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes.
La organización también ha informado de que Israel ha detenido a 98 periodistas en el mismo periodo, incluidos 17 reporteros de la Franja de Gaza, según ha publicado el portal de noticias Al Quds.
Además, ha asegurado que una docena de ellos están siendo juzgados por presuntos delitos de «incitación», un cargo que está «sujeto a interpretación» y que puede ser usado como un instrumento de «represión», según el mismo organismo.
De igual forma ha aseverado que entre los detenidos se encuentran seis mujeres periodistas, entre las que destacan Rasha Harzala, de la agencia de noticias WAFA, y que los reporteros gazatíes Nidal al Wahidi y Haitham Abdul Wahid han sido sometidos a «desaparición forzada».