Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano
MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) –
Las fuerzas de seguridad de Israel han vuelto a bombardear este viernes por la tarde varios barrios del sur de Beirut, la capital de Líbano, poco después de emitir órdenes de evacuación y sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o heridos.
El Ejército israelí ha indicado en un comunicado que varios cazas han golpeado los objetivos en la zona, entre los que se encuentran centros de mando del partido-milicia Hezbolá, con el que Israel lleva protagonizando enfrentamientos desde hace más de un año a raíz de la ofensiva puesta en marcha contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
«Estos ataques forman parte de las operaciones del Ejército para dañar las capacidades de la organización terrorista Hezbolá, que planeaban atentar contra el Estado de Israel», han indicado las fuerzas israelíes, que han apuntado a que estas medidas buscan «destruir los sitios de fabricación y almacenamiento de armamento por parte de Hezbolá» en estos barrios.
«Todos los objetivos atacados fueron colocados por el propio Hezbolá en el corazón de la vida civil. Este es otro ejemplo del uso cínico de ciudadanos libaneses como escudos humanos por parte de la organización terrorista», han indicado, al tiempo que han señalado que «se han tomado medidas para reducir el número de víctimas civiles».
Por otra parte, han informado de que el Ejército ha logrado interceptar una treintena de proyectiles lanzados durante las últimas horas desde el lado libanés contra zonas de Haifa y de Galilea, en el norte del país.
«Se ha logrado interceptar muchos de los proyectiles, aunque también se han registrado impactos. Una fábrica de Nahariya ha sufrido daños», han recalcado.