MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) –
El Ejército de Israel ha llevado a cabo este jueves un nuevo bombardeo contra la «zona humanitaria» designada en la Franja de Gaza y ha asegurado que el objetivo eran «terroristas» presentes en un edificio supuestamente utilizado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica.
Así, el Ejército israelí ha indicado que varios de sus helicópteros han ejecutado un «ataque de precisión» contra «terroristas que operaban en un complejo de mando y control de Hamás y Yihad Islámica escondido en el área humanitaria en Deir al Balá», en el centro del enclave palestino.
«El complejo de mando y control era usado por los terroristas como infraestructura terroristas desde la que se planeaban y ejecutaban operaciones terroristas contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Estado de Israel», ha manifestado en un comunicado publicado en su página web.
En este sentido, ha incidido en que «el ataque fue llevado a cabo para eliminar una amenaza inmediata» y ha argüido que antes del mismo «se llevaron a cabo muchas medidas para reducir la posibilidad de dañar a civiles», en medio de las denuncias sobre el gran número de víctimas civiles y la enorme destrucción por su ofensiva en Gaza.
«Las organizaciones terroristas violan sistemáticamente el Derecho Internacional y operan bajo la cobertura de los civiles, usando brutalmente a la población como escudos humanos para sus actos terroristas», ha zanjado el Ejército de Israel, que ha atacado en decenas de ocasiones la pequeña zona de Gaza que ha declarado como una «zona segura».
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras facciones palestinas, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. La ofensiva deja hasta la fecha más de 40.800 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, una cifra a la que se suman más de 680 muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o colonos.