MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Israel ha lanzado un intenso bombardeo de artillería sobre la localidad libanesa de Wazzani, muy cerca de la frontera con Israel, según recogen los medios libaneses, así como otros municipios del distrito de Marjayún. La zona atacada está muy cerca de la región israelí declarada «zona militar cerrada» por las Fuerzas de Defensa de Israel.
La zona de Wazzani y la de Jiam, en el distrito de Marjayún, han sido objeto de los obuses israelíes, según testigos presenciales citados por el diario libanés ‘L’Orient-Le Jour’. Posteriormente, la agencia de noticias libanesa NNA ha informado de nuevos bombardeos en Kfar Kila, Deir Siryan y Kfar Shuba. Mientras, la cadena panárabe Al Yazira ha informado de bombardeos sobre Adaisé, Sarda, Aitat, Jirbet Silm, Al Saksakiyé y Yahmar al Shaqif.
Esta región se encuentra muy cerca de los distritos de Metula, Misgav Am y Kfar Giladi, declarados este lunes «zona militar cerrada», lo que ha desatado las especulaciones sobre una posible incursión terrestre israelí en Líbano. Es la primera vez desde el inicio de la actual espiral de violencia que comenzó el 7 de octubre que Israel declara una zona militar cerrada en la frontera con Líbano.
Ante los rumores sobre la inminencia de la incursión israelí en suelo libanés, el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, ha instado a la población a no publicar información sobre movimientos de tropas y a difundir rumores.
«En las últimas horas ha habido muchas informaciones y rumores sobre la actividad de las Fuerzas de Defensa de Israel en la frontera libanesa. Solicitamos no transmitir informaciones sobre las actividades militares por seguridad de nuestras fuerzas. Cíñanse únicamente a las informaciones oficiales y no difundan rumores irresponsables», ha apuntado en un mensaje publicado en redes sociales.
UN MILITAR LIBANÉS MUERTO
Este mismo lunes ha muerto un militar del Ejército libanés en un ataque de un dron israelí precisamente en Wazzani. «Un dron enemigo isarelí ha atacado a una motocicleta que pasaba por el control del Ejército en Al Amra-Wazzani», informa un comunicado militar libanés.
Fuentes militares ha indicado que el militar resultó herido en la explosión y fue trasladado a un hospital, pero finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El hermano del fallecido murió en octubre del año pasado, en los ataques israelíes de represalia por el lanzamiento de cohetes desde Líbano hacia territorio israelí.
Con esta última víctima suman en total cuatro los miembros del Ejército libanés muertos en la ofensiva israelí desde el 7 de octubre. Los fallecidos no militares superan el millar, muchos de ellos muertos desde que a mediados de septiembre Israel intensificara los bombardeos. Entre los fallecidos está gran parte de la cúpula del partido-milicia Hezbolá, incluido su secretario general, Hasán Nasralá.