MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) –
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este martes que el partido-milicia chií libanés Hezbolá ha lanzado una nueva andanada de misiles contra territorio israelí, uno de los cuales ha impactado contra un puesto de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) en el sur del territorio libanés, dejando varios heridos.
«Hezbolá disparó un misil que impactó en un puesto de la FINUL en el área de Ramyeh, en el sur de Líbano, causando un número de heridos y daños en el puesto», ha informado el Ejército de Israel en una publicación en sus redes sociales en la que adjunta una infografía del supuesto ataque de la organización islamista libanesa.
En la imagen se observa como las FDI sitúan el origen del disparo de los misiles en la zona de Deir Aames, a unos diez kilómetros de la frontera con Israel. Según el Ejército israelí, de las decenas de misiles disparados, al menos tres han caído en territorio libanés, y uno de ellos cerca del puesto de la FINUL en Ramyeh.
Por el momento la misión de paz de Naciones Unidas en Líbano no ha confirmado los hechos, ni tampoco Hezbolá se ha manifestado al respecto. La FINUL ha sido objeto de varios ataques desde el inicio de la ofensiva terrestre israelí sobre el sur de Líbano a comienzos de octubre en el marco de la guerra contra el grupo islamista.