MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –
El partido-milicia libanés Hezbolá ha afirmado que cuenta con recursos y efectivos suficientes para forzar al Ejército de Israel a poner fin a su actual ofensiva terrestre en Líbano, horas después de que el grupo informase de supuestos enfrentamientos directos entre las dos partes.
Un portavoz de Hezbolá, Mohamad Afif, ha defendido las capacidades de su organización en declaraciones a los medios desde uno de los lugares bombardeados por las fuerzas israelíes en el sur de Líbano, según la cadena Al Yazira.
El grupo chií ya había asegurado este miércoles que sus milicianos han hecho frente a «un intento de infiltración» de las tropas israelíes a primera hora del día y ha confirmado enfrentamientos en la zona sur. Según esta versión, las fuerzas de Israel intentaron infiltrarse en la aldea de Odaisé desde Jalet al Mahafer.
Horas después, Hezbolá ha dado cuenta de un segundo enfrentamiento, contra tropas que supuestamente querían acceder a la zona de Marun al Ras, y ha señalado que se han producido «bajas» en el lado israelí, según la cadena de televisión afín Al Manar.
El Ejército de Israel no se ha pronunciado por ahora sobre estos incidentes, después de describir su invasión de Líbano como una operación «selectiva y limitada» contra «objetivos terroristas e infraestructuras» de Hezbolá, argumentando que suponen «una amenaza inmediata y real para los asentamientos israelíes en la frontera norte».