Dos personas han resultado heridas en un ataque con cuchillo en Antibes, en el sur de Francia, informa AFP, que cita a la Policía. Se trata de un profesor de 52 años y un alumno, de 16, de la escuela de horticultura.
El presunto autor de los hechos ya ha sido arrestado. «Ya no será una amenaza», ha indicado un portavoz policial. Al parecer, se trataba de un exestudiante del centro, aunque por el momento no hay información adicional.
Según ha añadido el Cuerpo, la vida de ninguna de las dos víctimas está en peligro.
«Gracias a la policía nacional y municipal, así como a los bomberos, por su rápida respuesta y su compromiso ejemplar en esta situación de extrema tensión, símbolo del trágico aumento de la violencia en nuestro país», ha expresado en un mensaje en X recogido por AFP Eric Pauget, diputado de Antibes.
En los últimos años, Francia ha sufrido varios ataques con arma blanca contra profesores y estudiantes.
La semana pasada, un profesor resultó herido por un compañero que lo apuñaló dos veces durante un altercado en la sala de profesores de un instituto en Martigues, al noroeste de la ciudad portuaria de Marsella, al sur del país.
En junio, un estudiante de secundaria de 14 años asesinó a puñaladas a un auxiliar de 31 años en la ciudad oriental de Nogent.
Por otro lado, en abril, un estudiante mató a una joven de 15 años e hirió a otras tres personas en una universidad de la ciudad occidental de Nantes. En marzo, la Policía comenzó a realizar registros aleatorios en busca de armas ocultas en las escuelas y sus alrededores.