MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) –
La Administración de Estados Unidos ha asegurado que el pacto de alto el fuego y liberación de rehenes entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) está «acordado al 90 por ciento», que está basado principalmente en la entrada de ayuda humanitaria, en un intercambio de presos y en la retirada escalonada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza.
«Esos son básicamente los tres componentes del acuerdo. El acuerdo tiene 18 párrafos en total. Catorce de esos párrafos están terminados y, debo decir, son idénticos. (…) Un párrafo tiene un arreglo muy técnico, y los otros tres tienen que ver con el intercambio de presos por rehenes, (…) así que, básicamente, se ha acordado el 90 por ciento de este acuerdo, y se ha acordado en términos que incluso Hamás tenía en su propia propuesta», ha expresado un alto funcionario estadounidense durante una teleconferencia con periodistas.
Tras ello, ha procedido a explicar las tres fases de alto el fuego: la primera consta de 42 días prorrogables en los que se establecerán las condiciones de la segunda fase, que deberá mantener las condiciones previamente firmadas.
Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza: