Milei felicita a los congresistas que votaron contra el intento de «destruir el superávit fiscal»
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) –
El Congreso de Argentina ha rechazado este miércoles una nueva ley de jubilación impulsada desde la oposición, que pretendía recomponer en un 8,1 por ciento la pensión de jubilación y ofrecer una nueva fórmula de movilidad, y que había sido previamente aprobada en el Senado.
El Gobierno de Javier Milei ha logrado mantener el veto contra la legislación gracias a los 87 votos contrarios a la norma frente a 153 que estaban a favor de los 166 necesarios, según el diario argentino ‘La Nación’.
La votación se ha producido en medio de protestas en los alrededores del Congreso, donde se han desplegado hasta cinco fuerzas federales. Cabe destacar que el veto de Milei hace que esta propuesta no pueda volver a ser sometida a votación en lo que queda de año parlamentario.
Milei, por su parte, ha felicitado a los que han votado en contra de lo que ha denominado como un intento de «destruir el superávit fiscal» logrado hace unos meses tras una serie de recortes en el sector público.
«Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir. Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable», ha expresado en su cuenta de la red social X.