MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –
Al menos dos personas han resultado heridas este lunes de madrugada después de que el Ejército ruso haya lanzado más de una decena de misiles de crucero, balísticos y drones contra la ciudad ucraniana de Kiev, la capital del país, donde se han registrado algunos incendios.
«Rusia ha vuelto a atacar Kiev con misiles en la mañana del 2 de septiembre. Los servicios de emergencia trabajan en los distritos de Sviatoshyn, Holosiiv y Shevchenkiv. En torno a las 6.25 horas (local), dos adultos pidieron ayuda a los servicios médicos, uno de ellos ha sido hospitalizado», ha informado el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, en su canal de Telegram.
Este nuevo bombardeo ha provocado un incendio en un edificio no residencial de dos plantas en el distrito de Sviatoshyn, cuya estación de metro ha resultado dañada y sin que su funcionamiento se haya visto afectado.
Además, cuatro coches han salido ardiendo en el mismo distrito tras la caída de restos de misiles interceptados sobre los mismos; en los distritos de Holosiiv y de Shevchenkiv también se han declarado incendios, si bien ya han sido extinguidos.
Por su parte, las autoridades militares de Kiev han informado de que el ataque ha sido llevado a cabo a las 3.00 horas (local) desde bombarderos Túpolev Tu-95, que se aproximaron desde el sur.
«Tras complejas maniobras, estos misiles entraron en Kiev desde el sur. Simultáneamente a la aproximación de los misiles de crucero a la capital, el enemigo lanzó misiles balísticos KN-24/Iskander-M sobre Kiev y sus suburbios. A todo esto se añadió un dron de choque. ¡Más de una docena de misiles de crucero y cerca de una docena de misiles balísticos y un dron de ataque fueron destruidos por las fuerzas y medios de defensa antiaérea en el espacio aéreo de la capital!», ha expresado el jefe militar de la ciudad, el coronel-general Serhiy Popko, en su canal de Telegram.