Colombia sigue mostrando que en patinaje carreras es potencia mundial y que sus deportistas son prenda de garantía en las diferentes pistas internacionales, como sucede en los Juegos Mundiales de Nanjing (China) que culminarán mañana.
En el inicio de esta modalidad ya se había ganado la pista, mientras que en ruta el comienzo también fue dorado con cuatro medallas, más otras cuatro de plata.
En la segunda jornada de estas competencias ruteras, los cafeteros volvieron a hacer sonar el Himno Nacional.
La encargada de empezar el camino victorioso fue Yesenia Escobar, quien se apropió del sitial de honor en la prueba de vuelta al circuito, en la cual doblegó a su compañera Anhlly Pérez –plata-.
La campeona nacional, oriunda del Valle, no dudó un solo momento para celebrar su título mundial besando el suelo de la pista en la que se consagró como la nueva reina del mundo.
“Estoy muy feliz por el oro y por ganar en el deporte que más me gusta y amo, el patinaje”, dijo Yesenia en Antena2.
En la misma modalidad, los varones no fueron inferiores y, en señal de victoria, el caleño Edwin Estrada “mordió la presea dorada”. Andrés Felipe Muñoz fue segundo.
Los 20.000 metros eliminación juvenil también dieron gloria a los representantes cafeteros, patrocinados por Manzana Postobón. Los dos oros fueron de Gabriela Rueda y Saúl Herreño.
En el podio estuvo Daniela Mendoza, quien se alzó con el bronce. Johana Viverosluchó hasta el final, pero solo le alcanzó para terminar tercera en 10.000 metros puntos mayores.
En ruta, los metales dorados del elenco tricolor han sido ganados por Yesenia Escobar (2), Edwin Estrada (2), Gabriela Rueda (2), Saúl Herreño (2) y Fabriana Arias.
De otro lado, en el clásico suramericano del hockey sobre patines, Colombia se impuso en un gran partido a Chile 3-2, selección que venía de caer ante Argentina.
Los World Roller Games terminarán mañana y Colombia se perfila como candidata para ocupar el primer lugar de la tabla de medallería .
FUENTE: EL COLOMBIANO