Pimiento ya no tenía signos vitales, por su parte, Richard movía levemente la cabeza, indicando que aún mantenía la esperanza.
El sujeto fue rápidamente trasladado a un centro asistencial, donde permanece recibiendo atención médica. En tanto, las autoridades fueron alertadas y patrullas de la Policía llegaron al sitio para atender la situación.
Establecer la identidad fue una tarea de minutos, misma que se aligeró cuando poco después llegaron sus familiares, quienes en medio de gritos y lamentos, aceptaron que la tragedia los había vuelto a golpear. “¡Déjenme verlo!”, gritaba una allegada que arribó al sitio y se desplomó en el asfalto, mientras policías y cercanos intentaban calmarla.
Era una escena devastadora, que culminó con la llegada de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), la encargada de hacer el levantamiento del cadáver y la inspección técnica a la escena del crimen. En el sitio quedaron vestigios de lo que fue una noche de violencia en la ciudad: una de las ventanas del vehículo agujereada por numerosos impactos de bala, un trapo viejo con el cual intentaron tapar el sangrado y unos guantes desechables teñidos de rojo, evidencia de un nuevo capítulo de terror en la ciudad.
También: Mataron al hijo de Tony: mecánico fue asesinado dentro de su taller en el centro de Cúcuta
¿Fueron Los Mexicanos?
Pasaron apenas minutos después del hecho hasta que presuntos integrantes de la banda criminal Los Mexicanos empezaron a emitir comunicados por redes sociales, por medio de los cuales se atribuían el crimen.
“Todo lo que huela a Porras, Los Lobos y Turcos, se muere. Solo Los Mexicanos presentes. No copiamos de nada, esto va para todos los que trabajen a esas bandas. Ahí está para que lo recojan, Guineo y Cartago”, reza alguno de los comunicados emitidos por la organización.
Esto indicaría que Los Mexicanos están detrás del hecho, según información judicial, podría ser una represalia tras el homicidio de uno de sus presuntos integrantes, Edwin Andrés Ortega Sarabia, alias Guasón, crimen del cual las autoridades tendrían indicios de la participación de Pimiento.
Además, implicaría que Elver estaba aliado a la banda Los Turcos, pues esta es encabezada por alias Guineo y Cartago.
Le puede interesar: Los Rodríguez: capturados por el delito de extorsión en Cúcuta
