La mujer pide una intervención urgente que garantice su seguridad.
Nayibe Romero Mejía, víctima de violencia intrafamiliar, sigue temiendo por su vida tras la liberación condicional de su excompañero sentimental, quien, a pesar de haber sido condenado por agresión, continúa acosándola y amenazándola, en un caso ocurrido en Valledupar.
A lo largo de los últimos meses, la mujer ha denunciado las amenazas y el hostigamiento, pero asegura que las autoridades no han tomado medidas efectivas para protegerla a ella y a su familia.
Lea también: Así avanza la jornada del día sin carro y sin moto en Montería: conozca las excepciones
Nayibe decidió en 2022 poner fin a una relación marcada por años de maltrato físico y psicológico. El agresor fue condenado a 36 meses de prisión; sin embargo, el 5 de junio de 2024, fue liberado bajo libertad condicional, lo que desencadenó una nueva ola de amenazas.
“Él está en libertad condicional por otra agresión que había tenido anteriormente en mi contra. Lo condenaron a 36 meses de cárcel, pero el 5 de junio recibí la notificación de que estaba saliendo en libertad condicional y mi vida ha vuelto a cambiar desde entonces”, sostuvo.
A pesar de haber recibido atención psicológica y medidas de protección de la Fiscalía, el acoso continúa. Según la denunciante, su agresor ronda su casa constantemente, incluso afilando un machete con el que ha prometido matarla.
“Me han dado protección, pero eso no ha valido de nada. El señor amenaza con apuñalar a mi hijo mayor porque no ha podido hacerme nada a mí”, dijo.
Le puede interesar: Secretario de Seguridad de Bolívar pide a Gobierno acciones por enfrentamientos en el sur del departamento
El impacto del acoso ha afectado la vida personal y profesional de Nayibe. Dueña de un taller de modistería, ha perdido clientes debido al miedo generado por las amenazas constantes. Hoy, su clamor es por una intervención urgente que garantice su seguridad y la de sus seres queridos.