Unión tiene una gran ventaja para el partido de vuelta.
Este 28 de noviembre se jugó el primer partido de la final del segundo semestre del Torneo Betplay 2024, en donde se espera definir al segundo campeón del año en el fútbol de ascenso en Colombia.
El partido de ida de la final se disputó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en donde el equipo local logró sacar ventaja en los primeros minutos del compromiso, pues Jannenson Sarmiento logró vencer al portero de Llaneros a los cinco minutos desde el punto penal, tras una mano en el área de un jugador visitante.
Lea también: «Ese Dumek da es risa»: Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión Magdalena, se despachó contra Real Cartagena
Aunque Llaneros intentó corregir, lo cierto es que el Ciclón Bananero era el claro dominador del compromiso, pues a los 35 minutos en una jugada de desborde por sector derecho, los locales encontraron a Ruyery Blanco en el punto penal para que cabeceara en solitario y ampliara la ventaja en el duelo.
Sobre el cierre de los primeros 45 minutos, Wilmar Roldán fue llamado por el VAR para revisar una jugada y a la final, el central del compromiso concedió un nuevo penal para el local, en donde Jannenson Sarmiento consiguió su segundo gol de la noche.
Le puede interesar: Real Cartagena no tiene repechaje asegurado: Unión Magdalena y Llaneros definirán el primer cupo a la A
Para la segunda mitad del partido, Llaneros incrementó su presencia en el área contraria, pero esto dejaba espacios en la línea defensiva que eran aprovechadas por los atacantes de Unión Magdalena para generar peligro en el arco del equipo de media Colombia.
Cristian Sención marcó el cuarto gol de la noche para el Unión, pues un pelotazo largo lo dejó cara a cara con tan solo dos defensas de Llaneros, lo que fue suficiente para que con varios regates consiguiera eludir a los rivales y sellar el triunfo del equipo.
El resto de partido fue de trámite y ahora, Llaneros buscará remontar la serie en Villavicencio, pues en caso de conseguirlo se ganaría el ascenso automático por ser ganador de la primera final del año.