Desde la 1:00 de la madrugada la comunidad de Pontezuela mantiene bloqueada la Ruta 90 que comunica a la Vía al Mar con La Cordialidad en protesta por la falta de alcantarillado en el pueblo. Horas más tarde, a la manifestación se unieron los habitantes de Bayunca para bloquear La Cordialidad, en reclamo de la misma situación en su corregimiento. Los manifestantes amenazan con bloquear también la Vía al Mar. En el sitio se encuentra la Policía Nacional.
«Queremos hacernos sentir, y de aquí no nos vamos hasta que el alcalde Manolo Duque venga y se comprometa con nosotros y cumpla», expresó Ilse Jurado, una de las líderes del bloqueo, quien afirmó que la manifestación es un acto desesperado por la insalubridad en la que están viviendo hace más de 200 años sin que las autoridades distritales les den solución a sus necesidades.
«No es posible que vivamos en la inmundicia sin que el Estado se pellizque por nuestra condición. Estamos urgidos del alcantarillado. Mire hacia la copa de los árboles o revise los techos de las casas y hallará la razón de los olores nauseabundos que hay en el pueblo. La gente lanza sus excrementos al aire indiscriminadamente porque el 90% de la casas no tiene ni una poza séptica. Además de eso las aguas servidas quedan estancadas en las calles del pueblo. Esta situación tiene a nuestros niños enfermos y a los adultos también, con problemas de la piel y estomacales», aseguró Jurado.