Simancas Tinoco agregó que desde el Ministerio Público estarán atentos a que se garantice la prestación del servicio.
Ante la intervención administrativa de la Superintendencia Nacional de Salud a la EPS Coosalud en la mañana de este viernes, la personera Distrital de Cartagena, Eliana Simancas Tinoco, expresa su preocupación ante el impacto que esta medida pueda generar en la atención en salud de miles de afiliados que la Entidad tiene en Cartagena, y más los que dependen de ella para acceder a servicios médicos esenciales.
“Si bien reconocemos que la intervención tiene como objetivo corregir posibles fallas en la prestación del servicio y salvaguardar la sostenibilidad del sistema, resulta prioritario que este proceso garantice la continuidad, calidad y oportunidad de la atención a los usuarios”, expresa la Personera Distrital.
Simancas Tinoco agregó que desde el Ministerio Público estarán atentos a que se garantice la prestación del servicio, toda vez que las acciones correctivas no deben traducirse en barreras para la atención en salud de los cartageneros. “Es fundamental que los afiliados sigan recibiendo los tratamientos médicos, cirugías, medicamentos y demás servicios requeridos sin interrupciones”, anota.
Puede leer: Concejo de Cartagena exige mayor transparencia financiera a Aguas de Cartagena
Además, sostuvo que estará vigilante para proteger y garantizar los derechos de los pacientes y trabajadores. “Desde la Personería Distrital instamos a la Superintendencia Nacional de Salud a velar por los derechos de los usuarios de la EPS Coosalud, especialmente de aquellos que requieren atención prioritaria o tratamientos continuos, y también a garantizar el respeto por los derechos laborales del personal vinculado a esta entidad”, agrega Eliana Simancas.
Lee aquí: Abren inscripciones para el Festival del Pastel Cartagenero: buscan a los 30 mejores
Cabe mencionar que, Mauricio Camaro Fuentes, agente interventor designado para Coosalud, ha emitido un parte de tranquilidad a los afiliados y a la red prestadora de servicios, asegurando la continuidad y calidad de la atención en salud.
Fue enfático en que más de 244 mil usuarios en la ciudad de Cartagena continuarán recibiendo sus servicios de manera habitual. Asimismo, se conoció que la intervención se llevará a cabo en un periodo de un año, es decir, hasta noviembre del 2025.