Entre las zonas más afectadas se encuentran los barrios Mayales, Villa Taxi, la Terminal de Transporte y la Margen Derecha de Guatapurí.
Las intensas lluvias registradas desde la madrugada de este viernes, 22 de noviembre, han causado inundaciones y afectaciones en diversos sectores de Valledupar, dejando a varias familias damnificadas. Entre las zonas más afectadas se encuentran los barrios Villa Jaidith, Villa Rosario, Mayales, Villa Taxi, la Terminal de Transporte y la Margen Derecha del río Guatapurí, donde muchas viviendas quedaron inundadas.
Según el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Jhon Orsinis, se atendieron múltiples emergencias en estas áreas.
“En Villa Jaidith y Villa Rosario, varias viviendas se inundaron, y las personas han perdido casi todo lo que tenían. También en el sector de Villa Taxi, la invasión cercana fue alcanzada por el agua, y en la margen derecha del río Guatapurí, varias casas fueron afectadas”, sostuvo.
Leer más: Capturan presunto pirata terrestre señalado de robar a pasajeros de buses intermunicipales en Bolívar
Además, se registró una situación en uno de los moteles de la ciudad, donde una pareja quedó atrapada dentro de su vehículo mientras dormían. Las autoridades, junto con el Cuerpo de Bomberos y la Policía, acudieron al lugar para rescatar a las personas afectadas. Otro de los puntos críticos fue la Terminal de Transporte, que también sufrió inundaciones, afectando a los usuarios y generando caos en la zona.
Es de recordar que, debido a las fuertes lluvias y las crecientes de los ríos, la Alcaldía de Valledupar había declarado previamente el estado de calamidad pública, lo que permitió implementar medidas preventivas. Además, se ordenó el cierre temporal de los balnearios Hurtado, La Mina, La Vega y Badillo para evitar posibles accidentes debido a los altos niveles de agua en los ríos cercanos.
Le puede interesar: Atentado sicarial deja a una menor de 9 años de edad herida en Cartagena
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres determinó que las intensas precipitaciones han afectado tanto la zona urbana como rural de la capital del Cesar, haciendo necesaria la adopción de medidas urgentes.