Un hombre fue capturado en el barrio Los Corales al sur de Cartagena por su presunta implicación en un caso de maltrato animal.
La detención se produjo luego de que las autoridades recibieran una llamada de alerta sobre la agresión a un canino.
Al llegar lo uniformados, el animal, llamado Toby, presentaba heridas por arma blanca y fue remitido inmediatamente para ser atendido por personal veterinario.
El presunto agresor, cuya identidad no fue revelada, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones correspondientes.
Igualmente, la Policía Nacional manifestó su rechazo a cualquier tipo de maltrato animal. «Invitamos a toda la ciudadanía a que busquen las herramientas de resolución de conflicto con las autoridades competentes para evitar estos actos de intolerancia», afirmó el comandante.
Respuesta de la Umata
Por su parte, el director de la Umata Cartagena, Adolfo Pérez, explicó que tan pronto se conoció el caso, de manera inmediata fue activada la Ruta de Atención contra el Maltrato Animal y, desde el lugar de los hechos hasta el posterior traslado del canino a un centro veterinario, un equipo conformado por psicólogos, veterinarios y abogados ha brindado todo el acompañamiento pertinente.
Lea también: Ejército neutralizó a alias Bejuco, presunto secuestrador del ELN en el sur de Bolívar
Asimismo, indicaron que, desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, en articulación con las autoridades pertinentes, continuarán en total disposición del seguimiento de este hecho, conforme con los establecido por la Ley contra el Maltrato Animal o Ley Ángel.