Las investigaciones indican que el hombre de 40 años, aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para abusar de la niña.
La Fiscalía General de la Nación, informó sobre la condena al hombre de 40 años por abuso sexual contra una pequeña de 8 años. Esta sentencia de 18 años en cárcel, es impuesta 9 años después, teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio El Pozón, de Cartagena en el 2015.
Las investigaciones, testimonios y pruebas recaudadas, pudieron determinar que el hombre desde el barrio el Pozón, en Cartagena, aprovechaba la ausencia de la madre de la menor por prácticas académicas para poder obligar a la niña a todo tipo de vejámenes sexuales. El reporte indica que, el padrastro amenazaba a la pequeña con sacarla de su casa a ella y a su madre, sí esta no accedía a ver los vídeos de contenido sexual que él le mostraba y sus deseos sexuales posteriores.
La investigación, fue adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), dejó como resultado que un juez de conocimiento dictara sentencia de 18 años al abusador, como responsable por los delitos de acceso carnal abusivo agravado, contra menor de 14 años.
Leer igual: Martes caliente en Cartagena: dos muertos en diferentes ataques sicariales
Actualmente, las autoridades han indicado que continúan las labores de prevención, captura y judicialización contra presuntos abusadores sexuales, de hecho, recientemente la Policía Nacional en Bolívar entregó las cifras del año 2024 a corte del mes de noviembre. Hasta el momento, se han denunciado 121 casos relacionados con delitos de abusos sexuales, y de estos mismos, se han dado 57 capturas, de las cuales, la Fiscalía General también adelanta las acciones correspondientes.
Otros delitos en Bolívar
En las últimas horas, se conocieron otras acciones para combatir diferentes delitos en la capital bolivarense, para esta ocasión en contra del homicidio, se dio captura a una mujer por parte de la Policía Metropolitana, en operativos de registro y control, en el barrio Flor del Campo de Cartagena.
Le puede interesar: Gobernador de La Guajira solicita al Gobierno Nacional institucionalizar corredor humanitario en vía de Venezuela
Según el informe de las autoridades, la mujer conocida como ‘Geidis’, de 35 años, caminaba por una calle del barrio mencionado, con un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros y seis cartuchos sin percutir de igual calibre. Policías del CAI Flor del Campo, observaron una actitud sospechosa en la mujer mientras transitaba por el sector. Inmediatamente, le practicaron un registro y se le encuentra el arma de fuego y las municiones.
La detenida, originaria de Cartagena, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Se adelantarán las audiencias correspondientes que definan su situación judicial. Por su parte, el arma de fuego ilegal, será enviada al laboratorio de balística para que el equipo profesional analice las evidencias que se han recolectado en lugares de los hechos donde se han presentado afectaciones a la vida.