El Alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz, indicó que algunos uniformados rodean los establecimientos de modo encubierto.
Frente a los últimos hechos conocidos de extorsión y amenazas en Barranquilla, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, indicó que esta violencia ya comienza a tener secuelas en la ciudad y que por lo menos, los establecimientos de Supergiros tienen presencia policial y agentes encubiertos para garantizar la seguridad de sus trabajadores.
Durante las últimos días en la capital de Bolívar, se han registrado varios hechos violentos, la mayoría asociados al homicidio bajo la modalidad de sicariato. Durante estos sucesos, una niña resultó herida en el hombro, por otro lado, una mujer y hombre fueron asesinados a causa de balas perdidas.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se pronunció por estos hechos, en los que indicó que hay un impacto directo en la inseguridad de la ciudad vecina, añadió que se debe poner también sobre la mesa el tema de la extorsión que preocupa cada vez más:
«Hay un grupo importante de policías encubiertos haciendo la tarea, no sólo de investigación, sino de vigilancia, es decir, de frente a esta amenaza, ahí hay una acción puntual», expresó el mandatario.
Leer igual: Capturan al hombre que disparó contra dos estudiantes y una coordinadora en colegio de Soledad
Turbay Paz, agregó que llegarán más de 30 uniformados de inteligencia policial para adelantar las investigaciones pertinentes y que en este momento, la ciudad está en el radar de esas indagaciones que se realizan en Barranquilla.
Más sobre los delitos de extorsión
Recientemente, judicializaron en Cartagena a dos hombres que fueron capturados recibiendo dinero de una extorsión. Un juez encontró que los hechos eran suficientes para imputar a uno de ellos la medida de aseguramiento en centro carcelario de la ciudad.
Las investigaciones adelantadas hasta el momento indican que, al parecer, estos sujetos exigían al propietario del local la entrega de tres motocicletas, cuatro armas de fuego, municiones y dinero, todo esto a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus trabajadores. Se presume también que estos sujetos hacen parte del ‘Clan del Golfo’, las acciones por extorsión estarían dirigidas por el grupo delincuencial.
Le puede interesar: 628 personas en Cartagena viven con VIH: el 80% son hombres de estratos bajos
Luego de las audiencias preliminares que se adelantaron contra los capturados, ninguno de los dos aceptó su responsabilidad en el delito, pese a esto, un juez encontró que los hechos eran suficientes para imputar a uno de ellos la medida de aseguramiento en centro carcelario de Cartagena, mientras que, para el otro, se decidió que cumplirá la orden de aseguramiento en su lugar de domicilio hasta que se culmine la investigación de la Fiscalía General.