El menor estaría amenazado de muerte para que no confesara.
Luego de trabajos articulados entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, lograron capturar el pasado 27 de septiembre, a un sujeto de 23 años de edad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El caso se remonta entre los años 2022 y 2023, en la vereda Los Cocos, corregimiento Caracolí, jurisdicción de El Carmen de Bolívar. Las autoridades relatan que cuando al menor lo mandaban a llevarle comida a una tía en condición de discapacidad, el sujeto aprovechaba para realizar los vejámenes de índole sexual. La victima era amenazada con un arma cortopunzante para que no pusiera resistencia a los sometimientos.
Le puede interesar: Avanza la recuperación del espacio público en Bazurto: Alcaldía se reúne vendedores informales
Este lamentable hecho fue repetitivo durante varios meses, y solo hasta este año, el niño pudo confesar lo ocurrido durante una clase. En ese momento, en medio del agobio y la desesperación, rompió en llanto y contó todo lo que pasaba a los profesores.
El menor fue trasladado hasta la unidad Básica de Investigación Criminal, quienes tomaron el caso de inmediato y con el ICBF, iniciaron una minuciosa investigación de aproximadamente 6 meses, logrando obtener suficientes pruebas para que un juez emanara una orden de captura contra este presunto agresor sexual, que fue capturado en el pasado viernes 27 de septiembre.
Le puede interesar: Cartagena: se suspende pico y placa para taxis terminados en 1, 2, 3 y 4; no se les pondrá comparendos hoy
Este sujeto, de 23 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y pese a que no aceptó los cargos, un juez de la República lo envío a la cárcel.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez señaló qué, «rechazamos vehementemente estos actos contra nuestros niños. No es justo que los menores sean sometidos a este tipo de acciones por personas inescrupulosas que no miden el daño y el trauma que pueden ocasionarle a nuestros pequeños».