Los atentados más recientes dejaron una mujer herida en el municipio de Luruaco, Atlántico
En medio del temor y la zozobra que se vive en el Caribe colombiano a raíz de los atentados de grupos armados y que hoy se ha extendido a las entidades privadas y locales comerciales, en las últimas horas la empresa Supergiros indicó que se calcula que tres mil locales de la red que presta servicios de giros y pago de servicios públicos y que opera como corresponsal bancario en los municipios más apartados de Colombia cerraron sus puertas ante la falta de garantías para operar, anunció que surge luego de los atentados a dos establecimientos que se presentaron recientemente en el Atlántico, donde una mujer resultó herida y otra se salvó de milagro en medio de un ataque a bala.
Tras estos hechos la Defensoría del Pueblo se manifestó a través de su cuenta de X indicando que, «rechazamos el constreñimiento de grupos armados ilegales en Sucre y Sur de Bolívar que afectan el derecho al trabajo y la vida de quienes operan puntos de atención de Supergiros, en su mayoría mujeres. Es urgente tomar medidas contundentes para frenar este accionar».
Asimismo, hicieron un llamado de protección para estas entidades. «La Defensoría del Pueblo hace un llamado urgente para proteger la vida de quienes trabajan en estos lugares, con condiciones de seguridad y libres de violencia. Estos hechos no solo afectan a las víctimas directas, sino a comunidades enteras».
Recordemos que, en estos nuevos hechos criminales en el Atlántico, los atacantes habrían dejado un panfleto a nombre del Ejército Gaitanista de Colombia con el siguiente mensaje: “Cordial saludo de parte de EGC. El que permanezca en su sitio de trabajo o se encuentre abierto al ver esta nota que se atenga a las consecuencias PLOMO PARA TODO EL MUNDO… se abrirá hasta llegar a un acuerdo. EGC”.
Lea también: Ataque con explosivo en aeropuerto de Saravena, Arauca, dejó una persona herida
Cabe recordar que, en octubre del presente año también se registró el homicidio de Marlen Fernanda Mozo Jiménez, una joven de 19 años que fue víctima de sujetos que llegaron hasta un establecimiento de Supergiros, en Bosconia, Cesar y la asesinaron con arma de fuego.
Le puede interesar: Se registran dos ataques a Supergiros en el Atlántico; hay una mujer herida