Una fuerte advertencia lanzó este viernes el ministro del Interior Alfonso Prada a viejos actores criminales que atentan contra el bienestar y tranquilidad de los barranquilleros.
Al término de un consejo de seguridad realizado en coordinación con las autoridades locales y las fuerzas armadas en las instalaciones de la Alcaldía de Barranquilla, el jefe de esa cartera ministerial envió un mensaje al ‘Negro Ober’, jefe de los ‘Rastrojos Costeños’, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, jefe de los ‘Costeños’ y Digno Palomino.
«A los señores Ober, ‘Castor’ y Palomino, quienes algunos de ellos quieren entrar en la paz total, pues les digo que el que quiera hacerlo solamente tendrá un asiento cuando demuestre su completa voluntad de respeto con la ciudadanía y con el Departamento. Que no crean que podrán llevar una doble vida estando dentro del proceso”, señaló.
En ese sentido, sentenció que entre instituciones atacarán y combatirán la delincuencia, a través de la inteligencia de Policía y Fuerzas Militares y el apoyo de jueces y Fiscalía.
«Vamos a atacar con toda la fuerza de inteligencia para poder combatir a la delincuencia. Sabemos que actúan desde las cárceles, incluso desde sus casas, es por esto que vamos a actuar con toda la contundencia junto a la Fiscalía, jueces y la inteligencia de Policía, para atacarlos. Somos un solo Estado trabajando en el Atlántico para enfrentar la delincuencia”, puntualizó.
Recientemente el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, habló sobre la situación de alias Castor y dijo que «se especula mucho respecto a que incluso él sale del establecimiento carcelario en Venezuela y se moviliza hacia Colombia, eso es una especulación, en el entendido que no hemos tenido la posibilidad de confirmarlo».
Sin embargo, indicó que desde las autoridades colombianas no tienen ningún tipo de control sobre el jefe de los ‘Costeños’ ni tienen conocimiento qué actividades está desarrollando, «pero las personas que nos suministran información lo señalan de ser el determinador de todo. Está detrás de todo lo que ocurre».
En el caso de Digno Palomino, señaló que «su traslado hacia acá se advirtió en su momento, por parte de la Policía, que no debería estar con una medida domiciliaria por precisamente las condiciones jurídicas en las cuales se encontraba, que daban para que tuviera una medida intramural».