En dos semanas, nuevamente intensificarán las intervenciones en la cabecera municipal y las zonas rurales.
El municipio de Montecristo ha iniciado su proceso de recuperación tras las fuertes lluvias que afectaron a más de 1.700 familias. Tras la intervención de la Gobernación de Bolívar, junto a entidades locales y nacionales, en las últimas 72 horas han logrado avances significativos en la atención a los damnificados y la rehabilitación de las zonas afectadas.
La Gobernación, a través del Grupo de Atención Inmediata ante Emergencias en el Sur de Bolívar (GAIES), ha entregado ayudas humanitarias como kits de aseo, alimentos y elementos para el hogar. Además, han realizado jornadas de salud, han despejado vías y han llevado a cabo labores de limpieza en diferentes puntos del municipio.
Lea también: Todo listo en la casa de la selección para el partido frente a Ecuador en el Estadio Metropolitano
El gobernador Yamil Arana destacó la importancia de restablecer los servicios básicos como el agua potable y garantizar el acceso a medicamentos. Asimismo, han brindado apoyo a los campesinos, uno de los sectores más afectados por la emergencia, siendo, aproximadamente, mil familias damnificadas en esta zona.
Asimismo, diversas secretarías departamentales han participado en las labores de recuperación, implementando un plan integral que incluye atención agrícola, educativa y de salud.
El líder departamental aseguró que en menos de 15 días realizarán una nueva intervención integral en Montecristo, con toda la oferta institucional de la Gobernación, para consolidar los avances en la recuperación del municipio.
Le puede interesar: Procuraduría formuló cargos contra exalcaldesa de Santa Marta por presuntas irregularidades en remodelación
Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha reconocido la rápida y efectiva respuesta de la Gobernación de Bolívar ante esta emergencia. Entre tanto, ante la declaratoria de calamidad pública, el gobernador Arana ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para que brinde el apoyo necesario para la reconstrucción de Montecristo.