Junior de Barranquilla es un joven de 100 años. Es un equipo, es un sentimiento, es el fenómeno cultural de masas más importante de la Costa Caribe junto al Carnaval, es un catalizador de emociones, es el biorritmo del ánimo de todos, es un símbolo, es unión, es el que concita la atención del país futbolero a diario, es el que ha citado diez veces a todos para celebrar sus estrellas.
Junior del Alma, Junior tu papá, los demás jajajá, Junior querido, Junior bravo, que toca y la toca, que juega bonito y a todos derrota.
Junior es un desborde de emociones, Junior es una camiseta que se lleva con cariño en los matrimonios, en los bautizos, en las cumpleaños, en las fechas importantes y aún en las despedidas de quienes ya están en el cielo.
Junior son los Miuras de antes, los Tiburones de hoy, los rojiblancos de siempre. Junior es el diez veces campeón,
Junior es de Barranquilla, de la Costa Caribe, y de cualquier lugar del mundo donde more un Juniorista.
Junior es brasilero, argentino, uruguayo, paraguayo, chileno, venezolano, peruano y hasta húngaro, de por allá vinieron grandes jugadores.
Junior es un sentimiento único, indivisible, no cabe otro equipo en Barranquilla, con Junior no hay infidelidad, es Junior y más ná.
Junior es el del abrazo en el Metro en el grito de gol, en los estaderos, en las casas, en la playa, en el bus, en el taxi, en la iglesia, en los salones de clases.
Junior es una disculpa, es que me enfermé y no puedo ir, el de tienes una boletica por ahí, el de la tira de butifarra, es el de la fría bien fría pero volando.
Junior es el emblema de la ciudad, el que alegra, el que supera las tristezas, el que está presente en todas las reuniones, es el tema del día, el de saleeee Junior.
Esto es Junior de Barranquilla, tu Papá…