El gobernador recordó que bajo su administración se han fortalecido los recursos para combatir el crimen.
Con un mensaje contundente, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de los bolivarenses. Durante recientes consejos de seguridad, el mandatario destacó la importancia de una acción conjunta entre la Policía, la Armada Nacional y el Ejército Nacional para erradicar la delincuencia en el departamento.
“Señores delincuentes, sepan que en Bolívar ustedes no tienen cabida. La comunidad ha despertado, los está denunciando, y las autoridades policiales y militares cuentan con todo nuestro respaldo para perseguirlos y capturarlos”, enfatizó el gobernador en su declaración, marcando una posición firme contra el crimen.
Lea aquí: Cayó ‘La Mona’, presunta expendedora de drogas en El Carmen de Bolívar
Estas palabras se dieron tras la captura de alias Alfredito, señalado como responsable de hurtos a viviendas y de agredir sexualmente a dos mujeres en la vereda La Pava, municipio de Mahates. Este individuo deberá enfrentar cargos por acceso carnal violento, hurto calificado y uso indebido de uniformes e insignias militares.
El gobernador Yamil Arana, recordó que bajo su administración se han fortalecido los recursos para combatir el crimen. Recientemente, la Gobernación entregó 43 motocicletas, 6 camionetas y otros equipos fundamentales para mejorar la capacidad operativa de la Policía y las Fuerzas Militares.
“Nuestra prioridad es clara: más inversión en tecnología, como cámaras de vigilancia, y más campañas para que los delincuentes sepan que no tienen lugar en Bolívar. Los estamos persiguiendo, y aquí enfrentarán todo el peso de la ley”, afirmó Arana Padauí.
Lea aquí: Recomendaciones para disfrutar la temporada de fin de año
El mandatario también subrayó la importancia de la denuncia ciudadana como herramienta clave para enfrentar el crimen, invitando a la población a continuar colaborando con las autoridades.
“En Bolívar, la seguridad es prioridad. Vamos a seguir trabajando para devolver la tranquilidad a cada rincón del departamento. Este es un esfuerzo conjunto, y juntos derrotaremos al crimen”, concluyó el gobernador.