Los atacantes habrían dejado un cartel en uno de los establecimientos a nombre de las E.G.C
Sin control se encuentran los ataques criminales en el departamento del Atlántico, de los que vienen siendo víctimas diferentes entidades comerciales, entre esas la empresa Supergiros que en las últimas horas fue el blanco de atentados en dos de sus establecimientos en Barranquilla y el municipio de Luruaco, dejando una mujer herida.
El primero caso se conoció que tuvo lugar en la calle 4 con carrera 15, en el sector La Puntica, en el municipio de Luruaco, pasadas las 6:00 de la tarde de este viernes 22 de noviembre, donde de acuerdo al reporte entregado por las autoridades, en el lugar se encontraba una mujer identificada como Merly Salas Rodríguez, de 32 años de edad, quien laboraba en ese punto y fue sorprendida por un hombre que llegó en una motocicleta y empezó a disparar.
Salas Rodríguez recibió un impacto de bala que la dejó gravemente herida por lo que fue remitida al Hospital del municipio, pero ante la gravedad, debió ser trasladada a un centro clínico de mayor complejidad, donde permanece bajo pronóstico reservado.
En menos de 15 horas de este hecho que mantiene consternado a la comunidad de Luruaco, se conoció otro atentado a un establecimiento de Supergiros ubicado en la calle 45 con carrera 9B, en Barranquilla, presentado en la mañana de este sábado, hasta donde habrían llegado hombres armados en una motocicleta y dispararon contra la fachada del local, donde una joven que laboraba en ese momento logró escabullirse y evitar ser alcanzada por las balas, resultando ilesa de este atentado.
En este nuevo hecho, los atacantes habrían dejado un panfleto con el siguiente mensaje: “Cordial saludo de parte de EGC. El que permanezca en su sitio de trabajo o se encuentre abierto al ver esta nota que se atenga a las consecuencias PLOMO PARA TODO EL MUNDO… se abrirá hasta llegar a un acuerdo. EGC”.
Le puede interesar: Benedetti anuncia que renunciará a la embajada en la FAO y regresará a Colombia a «asesorar» al presidente Petro
Cabe recordar que, en octubre del presente año también se registró el homicidio de Marlen Fernanda Mozo Jiménez, una joven de 19 años que fue víctima de sujetos que llegaron hasta un establecimiento de Supergiros, en Bosconia, Cesar y la asesinaron con arma de fuego.
Lea también: Investigan millonario hurto a entidad bancaria en el municipio de Convención por el ELN