El pronunciamiento se da después de que se conociera la presunta falsificación del mensaje.
Luego de que se conociera a través de informaciones extraoficiales, que personas estarían pegando afiches en varios vehículos con un código QR, en el cual se señalaba una presunta infracción. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, alerta a la ciudadanía para que no se deje engañar por este falso mensaje impreso en blanco y rojo que ponen sobre los carros con el fin de que los conductores escaneen el código y accedan a enlaces que podrían llegar a ser perjudiciales para sus datos y cuentas.
El adhesivo del DATT es amarillo, con letras negras y rojo, y dice BLOQUEADO, tiene el logo oficial de la Alcaldía de Cartagena y del DATT, cita el Código Nacional de Tránsito y la infracción de mal parqueo; además tiene el número de celular de contacto para el desbloqueo, y el código QR que indica el procedimiento a seguir.
Leer más: Extenderán la suspensión del cobro en el peaje de Turbaco: esta sería la nueva fecha
Siempre alrededor del vehículo inmovilizado y que se le ha puesto la pegatina y el cepo (Meblov), está una cuadrilla de operarios de la patrulla del mal parqueo debidamente uniformados e identificados con el logo del DATT, y un agente de tránsito prestos a colaborar con el desbloqueo y la información requerida.
El Departamento de Transito reitera que los ciudadanos no deben dejarse engañar, ni dar información por código QR que puedan robar sus datos personales. Además, señalan que si los conductores tienen dudas de este procedimiento pueden comunicarse con el 123 de la Policía Nacional.