El Concejo de Cartagena llevó a cabo la posesión de su nueva mesa directiva para la vigencia 2025.
En sesión ordinaria, el Concejo de Cartagena llevó a cabo la posesión de su nueva mesa directiva para la vigencia 2025. Los concejales Rafael Meza, William Pérez y Luz Marina Paria asumieron como presidente, primer vicepresidente y segunda vicepresidenta, respectivamente, comprometiéndose a liderar la corporación en un periodo clave para la ciudad.
El concejal Rafael Meza, al asumir la presidencia, expresó su agradecimiento a sus colegas por el voto de confianza y reiteró su compromiso de trabajar en equipo. “Quiero seguir trabajando con estos 18 concejales, 18 amigos, por el bien de la corporación y la ciudadanía. Con mis coequiperos esperamos hacer una mesa directiva de lujo y cumplir con nuestro deber sagrado de ejercer control político, como lo establece el artículo 313 de la Constitución”, afirmó.
Puede leer: Afinia en Bolívar: $938 mil millones por facturas de luz no fueron cancelados
Por su parte, el concejal William Pérez destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto. “Lo importante es ser un buen coequipero y hacer una gran mesa directiva”, señaló, subrayando la necesidad de unidad y coordinación para enfrentar los retos de la ciudad.
Lee aquí: Final Torneo Betplay: fechas y horarios confirmados para Unión Magdalena vs Llaneros
La concejal Luz Marina Paria, además de asumir su cargo, aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Este no es un problema aislado en Cartagena. La ciudad enfrenta grandes desafíos para garantizar un entorno seguro y digno para las cartageneras”, advirtió.
En la misma línea, la concejal Laura Díaz resaltó que aún queda mucho por hacer para prevenir y erradicar este flagelo. “En Latinoamérica, y especialmente en Cartagena, estamos lejos de lograr una prevención efectiva y la eliminación de la violencia contra la mujer”, aseguró.
La nueva mesa directiva del Concejo Distrital asume su liderazgo con la promesa de trabajar por el bienestar de Cartagena y enfrentar los retos sociales y políticos que impactan a la ciudadanía.