La mujer de 26 años fue trasladada a un centro médico, sin embargo, murió minutos más tarde por la gravedad de la herida.
En Cartagena se han reportado dos homicidios en menos de 24 horas. Ya son tres las víctimas que han dejado como resultado los ataques sicariales en la capital de Bolívar. Una de ellas, herida por bala perdida. Se trata de Angie Milena Mendoza Brieva, de 26 años, quién estaba cerca durante el atentado ocurrido en el barrio Bruselas.
La joven, conocida en redes sociales como Any Valentina, al parecer se encontraba compartiendo con amigos en un establecimiento público, cuando dos sujetos en motocicleta llegaron al lugar y atacaron a quemarropa a Jean Carlos Díaz Puello, alias el Viejo.
Según las autoridades, el objetivo del ataque era Díaz Puello, quien contaba con un amplio listado criminal, con 10 anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, fuga de presos y extorsión. Durante el ataque, uno de las balas desvió, causando el impactó a Mendoza Brieva, lo que le generó la muerte de manera instantánea.
La Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que la joven fue una víctima colateral de los hechos y que ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este caso.
Leer igual: El robo del siglo: Fiscalía imputó a 8 sujetos por robar 80 mil millones en Barranquilla
Por otra parte, el mismo lunes 25, cerca de las cinco de la tarde resultó herido Daniel Rivera Orozco, tras ser atacado con arma de fuego. El reporte indica que el hombre falleció en un centro asistencial a pesar de las atenciones correspondientes para intentar salvar su vida.
Testigos de este ataque en el barrio El Nazareno, indican que una persona se le acercó y lo lesionó con el arma de fuego mencionada. Para este caso, el fallecido de 25 años, presentaba una anotación judicial por homicidio, otra por porte ilegal de armas de fuego y una más por lesiones personales. Minutos más tarde a su muerte, el equipo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó las acciones correspondientes con el cadáver.
Otros hechos
Recientemente, en materia judicial, un juez de control de garantías acogió la solicitud de una fiscal del Gaula de Bolívar y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Alfredo Marrugo Arroyo, conocido como alias David o ‘Santiago’.
Este hombre es señalado como presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo en Bolívar. Por parte de la Fiscalía General de la Nación, le fueron imputados los delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y terrorismo. Pese a las evidencias presentadas, Marrugo Arroyo no aceptó los cargos.
Las investigaciones señalan que, alias David habría estado implicado en extorsiones a contratistas del Instituto Nacional de Vías (Invías).
Le puede interesar: Pillaron a mujer con arma de fuego en Flor del Campo (Cartagena)
Según los testimonios de las victimas, desde el pasado 07 de noviembre, integrantes del Clan del Golfo habrían exigido a los encargados de una obra en la carretera del municipio de Arjona (Bolívar) el pago del 5% del valor del proyecto.
Este dinero sería, presuntamente, una garantía para que pudieran continuar los trabajos sin amenazas o atentados contra sus vidas.
La Fiscalía General anunció que continúan en la recolección de evidencias contundentes para consolidar el caso contra Marrugo Arroyo y desarticular las redes de extorsión vinculadas al Clan del Golfo en la región.