Aunque el sector Centro Histórico se encuentra decorado en su mayoría, se destacan las zonas de Plaza de la Aduana, Bodeguita, Pabellón de Los Mártires y Torre del Reloj.
El alcalde de los cartageneros, Dumek Turbay, expresó lo que significaba esta actividad para las celebraciones decembrinas:
“Ver nuestra Plaza de La Aduana llena de tantas familias y, en especial con nuestros niños, nos llena de inmensa alegría. Damos la bienvenida a la época más hermosa del año, con el alumbrado tradicional que los cartageneros”, indicó Turbay Paz.
Le puede interesar: Estos son los cierres y desvíos en Cartagena por cabalgata de velitas
Toda Cartagena brilla
Diferentes alumbrado públicos tuvieron lugar en los barrios de Cartagena, incluyendo un total de 50 puntos alumbrados por toda la ciudad, como por ejemplo el parque Lineal de Manga, Parque Lineal de Crespo, Paseo Peatonal de Castillogrande y El Laguito.
También se incluyen distintos barrios como Villa Rosita, San Francisco, Parque de Blas de Lezo, Parque de El Pozón, Parque de La Perimetral y Parque de Bicentenario. Igualmente, en los corregimientos Pontezuela, Bayunca y Pasacaballos.
El encendido navideños desde otras calles de Cartagena, incluyó actividades especiales para los niños y niñas, meriendas y diferentes presentaciones musicales y artísticas, dirigidas por instituciones públicas y privadas de Cartagena.