El hoy capturado intentó evadir a las autoridades.
La Policía Metropolitana mediante acciones investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal capturó a José Luis Hoyos Flórez, alias El Grande, en el barrio Juan XXIII, de Montería, quien figuraba en el listado de los más buscados por extorsión y secuestro en el departamento de Antioquia.
La captura se llevó a cabo en la margen izquierda del río Sinú en cumplimiento de una orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo con Función de Control de Garantías del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Lea aquí: Falleció menor que recibió dos impactos de bala la mañana de este martes en Malambo, Atlántico
Posteriormente, José Hoyos Flórez, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada del departamento de Antioquia, donde enfrentará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Según lo explicado por el coronel Gimi Ernesto Palacios Narváez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería (e), al momento de su detención, el hombre intentó evadir la acción de las autoridades identificándose con un nombre y cédula falsos, sin presentar el documento físico correspondiente.
Cabe recordar que la semana pasada en la ciudad de Montería, la policía confirmó la captura mediante acciones de control y registro de Jesús Alberto Ricardo Mercado, alias Ricardo, señalado de ser uno de los delincuentes más buscados en Bogotá.
Según el alto oficial, este hombre era buscado por la Policía Nacional, mediante orden de captura, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.
Le puede servir: Comisarías de Familia en el Atlántico se están cayendo a pedazos
De igual forma, fue capturado alias Kevis o La Roja, presunta integrante de la subestructura ‘Javier Yépez Cantero’, quien está señalada por su participación en actividades delictivas relacionadas con homicidios.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación reiteran que continúan con su labor de lucha contra el crimen organizado, y hacen un llamado a la ciudadanía para que, si tiene información sobre actividades delictivas, denuncien de manera confidencial y segura a través de las líneas 123.