Con el cambio vial se busca mejorar la movilidad en la salida del Centro y Getsemaní.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) anunció la implementación de importantes cambios viales en el sector histórico de Getsemaní, como parte de los acuerdos entre el alcalde Dumek Turbay, el Gobierno Distrital, y líderes del barrio. Estas modificaciones buscan optimizar la circulación vehicular tanto en Getsemaní como en el Centro Histórico de Cartagena.
Uno de los principales cambios es la recuperación del sentido tradicional de la Calle de la Media Luna, que ahora funcionará como vía de salida desde el Centro Histórico hacia el puente Heredia y Pie del Cerro. Según explicaron las autoridades, este ajuste responde a las necesidades expresadas por la comunidad local para mejorar el tránsito en la zona.
Puede leer: Bolívar bajo calamidad pública: autoridades piden recursos al Ministerio de Hacienda
En la Avenida del Pedregal se habilitó el doble sentido de circulación, con la prohibición de girar a la izquierda en su intersección con la calle Larga, lo que evitará congestiones al tomar hacia el puente Román. Por su parte, la calle Larga mantendrá su circulación actual, desde el Puente Román hacia la iglesia de la Tercera Orden.
La Avenida del Arsenal no presenta modificaciones, conservando su sentido de salida del Centro Histórico hacia el barrio Manga. Sin embargo, se restringe el cruce hacia la Avenida del Pedregal, lo que permitirá un flujo vehicular más ordenado.
Lee aquí: Gobierno nacional respondió al llamado de auxilio del gobernador de Bolívar por inundaciones en el departamento
El director del DATT, José Ricaurte, destacó que estos cambios buscan descongestionar las salidas del Centro y Getsemaní, una problemática recurrente en estos sectores. Además, explicó que la intersección semafórica ubicada en la carrera 8, frente al Centro de Convenciones, habilitará la circulación hacia el Arsenal en fase verde. Un módulo de señalización también indicará los nuevos giros hacia la Calle de la Media Luna.
Con estas medidas, el DATT reafirma su compromiso con la movilidad en Cartagena, mejorando la experiencia de residentes y visitantes en el emblemático sector histórico de la ciudad.