Las autoridades incrementaron la presencia de la Policía y el Ejército en la zona para restablecer la seguridad.
Un hecho violento se registró en la tarde de este jueves en el corregimiento de Media Luna, en el departamento del Cesar, cuando hombres armados incendiaron un vehículo perteneciente a una empresa transportadora de cerveza.
Este suceso ha generado preocupación entre los habitantes de San Diego y del propio alcalde local, Diego Unaldo Rocha, quien condenó enérgicamente el hecho.
Lea también: Hospitales del Magdalena recibirán más de $3 mil millones para mejorar infraestructura y adquirir equipos médicos
“Lamentamos este hecho en San Diego, un municipio pacífico y con gente de paz. Le pido a los violentos que ya basta; nosotros sufrimos mucho en el pasado y por ello rechazamos los hechos”, señaló el mandatario.
El funcionario también hizo un llamado al gobierno nacional para que brinde el apoyo necesario al municipio.
“He hablado con la gobernadora (del Cesar) y el secretario de Gobierno, quienes están al tanto de la situación. Necesitamos su respaldo para enfrentar esta problemática. Debemos combatir la violencia con paz, pero tampoco somos cobardes. Colombia necesita paz”, sostuvo.
Además, resaltó que Media Luna es un lugar habitado por campesinos que se dedican al trabajo diario para su sustento, y que este tipo de actos solo agravan la situación de inseguridad que viven.
En el hecho no se reportaron víctimas fatales ni heridos; no obstante, una gran cantidad de cervezas fue consumida por el fuego. las autoridades locales iniciaron la investigación para dar con los responsables del ataque.
Le puede interesar: Café del Mar: rechazan tutela contra Distrito y no podrá reabrir en el baluarte Santo Domingo
En respuesta al aumento de la violencia, las autoridades incrementaron la presencia de la Policía y el Ejército en la zona, con el objetivo de restablecer la seguridad en la comunidad.
El alcalde Rocha reiteró que, aunque no se puede atribuir el hecho a un grupo específico, lo único que se pide es paz. “No podemos seguir sufriendo la violencia. Media Luna es de gente campesina que se dedica a trabajar para su sustento”.