El alcalde hizo un llamado a los hinchas para unirse a esta actividad en señal de celebración, si el Real Cartagena logra el objetivo.
El alcalde Dumek Turbay reafirmó su compromiso con el equipo local de fútbol al anunciar una peculiar promesa: dejarse el cabello al ras si el club logra el ascenso a la categoría A del fútbol colombiano.
Durante una conversación con La Cariñosa 1270 AM, sobre el entusiasmo que genera la posibilidad del ascenso, el mandatario expresó: “Apenas se dé el pitazo final del ascenso, tengo peluquero listo. Y no estaré solo, 40 personas me acompañarán en este propósito”.
La propuesta, que ya se perfila como “La Gran Calvatón del Ascenso”, contará con varias máquinas de corte listas para la ocasión, según indicó el alcalde. Además, Turbay hizo un llamado a los hinchas para unirse a esta actividad en señal de apoyo y celebración por el logro del equipo.
Puede leer: DATT instaló más de 60 señales viales en zonas clave de Cartagena
“Sería injusto que nosotros nos quedemos en la B. Este equipo y esta afición merecen estar en la A”, aseguró el alcalde, quien se mostró optimista sobre el desempeño del equipo en esta recta final.
Lee aquí: Cartagena ya cuenta con la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género
¿Cómo va el Real Cartagena en su objetivo de ascender a la A?
Luego de la victoria 1-0 de Real Cartagena sobre Llaneros en Palmira, se desató una controversia que involucra al equipo auriverde, la Dimayor y los equipos finalistas del Torneo BetPlay. Todo comenzó cuando miembros del cuerpo directivo de Real Cartagena conocieron sobre la posibilidad de que el equipo dispute un repechaje por un cupo en la primera división, enfrentándose al perdedor de la final entre Unión Magdalena y Llaneros.
La noticia generó alegría entre los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Real Cartagena, quienes vieron renacer la esperanza de regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano. Sin embargo, este anuncio también generó tensión en el torneo, ya que tanto Unión Magdalena como Llaneros mostraron su inconformidad ante la situación. Ambos clubes advirtieron que no disputarían la final si la Dimayor no aclaraba oficialmente el escenario del repechaje, argumentando falta de claridad en las reglas.
En respuesta, La Dimayor emitió un comunicado aclarando varios puntos:
1 Si Llaneros es campeón del segundo semestre, se clasifica automaticamente a la Liga del 2025 y Unión jugará repechaje con Real Cartagena.
2 Si Unión es campeón del torneo II se enfrentará en la Gran Final a Llaneros, si el campeón es Llaneros y tiene la mejor reclasificación subiría automaticamente a la Liga y Unión disputaría repechaje con Real Cartagena.
3 Si Llaneros es campeón de la Gran Final, asciende a la liga del 2025 y si Unión es el mejor de la reclasificación a pesar de no ser campéon de la Gran Final clasificaría a la liga el próximo año.
4 Si Unión Magdalena es campéon de la Gran Final y es el mejor de la reclasificación, asciende a la Liga del 2025 y Llaneros jugaría repechaje con Real Cartagena.
5 En caso de que Unión sea el campeón de la Gran Final, pero Llaneros tiene la mejor reclasificación, asciende Unión por obtener el título y Llaneros por ser el primero en reclasificación.
En consecuencia a Real Cartagena le resta esperar los resultados de esta final y seguir trabajando para lo que se viene.