LaLiga ha solicitado a la RFEF el aplazamiento del Mallorca-Cdiz, que se deba disputar el prximo domingo 12 de noviembre. El motivo es la nueva fecha del Israel-Kosovo, aplazado en octubre, y la ausencia de Muriqi con su club.
Comunicado de LaLiga sobre el Mallorca-Cdiz
LALIGA, una vez informados los clubes afectados, ha solicitado a la Jueza de Competicin de la RFEF el aplazamiento del partido RCD Mallorca-Cdiz CF de la Jornada 13, inicialmente previsto para el domingo 12 de noviembre, como consecuencia de la ampliacin del perodo internacional de selecciones establecido de forma unilateral por parte de FIFA.
Como ya ocurriera en 2021 con el perodo internacional para selecciones CONMEBOL, la FIFA, de forma unilateral y sin ningn acuerdo previo con las competiciones domsticas, ha decidido ampliar en tres das el perodo internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, quienes deben recuperar su partido aplazado en octubre. Dicho perodo estaba inicialmente establecido del 13 de noviembre al 22 del mismo y ahora se ha visto ampliado del 10 al 12 de noviembre para los jugadores de estas dos selecciones coincidiendo con la Jornada 13 de LALIGA EA SPORTS.
El RCD Mallorca ha recibido notificacin de convocatoria definitiva de su jugador Vedat Muriqi para disputar el encuentro Kosovo-Israel, lo que afecta al partido RCD Mallorca-Cdiz CF.
Por todo ello, al igual que se hizo en 2021 con la ampliacin de la ventana para las selecciones de CONMBEOL, tras hablar con los clubs afectados y con el objetivo de intentar disminuir el impacto de esta situacin en la competicin, LALIGA ha solicitado en el da de hoy a la Jueza de Competicin de la RFEF el aplazamiento del encuentro RCD Mallorca-Cdiz, en una fecha an por determinar.
LALIGA lamenta que, una vez ms, FIFA tome este tipo de decisiones sobre el calendario sin contar ni acordar con las competiciones domsticas.
